Señales que indican que tu gato también te ama

Los gatos se han ganado la fama de que son indiferentes a los humanos ya que son difícil de leer. Claramente, no son como los perros que te mueven la cola y te llenan de besos apenas te ven, pero es porque cada uno tiene su manera peculiar de expresar amor.

Aquí te explicamos algunos comportamientos que demuestran que tu gato realmente te quiere.

  1. Te sigue constantemente

Si tu gato insiste en escabullirse en el baño mientras tu estás dentro, o se mete en la cama cuando tu estás tomando una siesta o te sige a la cocina cuando vas a buscar algo, definitivamente eres de mucho interés para el. 

Que te siga alrededor de la casa cuando se está haciendo la hora de comer, es otro indicador de que eres querido por tu gato.

  1. Apoya su cabeza con la tuya

Si un humano choca su cabeza con la tuya, probablemente no consideres esto un signo de amor. Pero en los gatos, esto es una señal de afecto. Con rozar su cabeza con alguna parte de tu cuerpo, te está diciendo que te identifica como uno de sus amigos. Es uno de los métodos de comunicación más usado para demostrar afecto.

Los gatos también pueden utilizar este método de comunicación para marcar territorio. Ellos poseen glándulas odoríferas en su quijada, mejillas, frente y labios. Al rozar su cara contigo, está esparciendo su olor único en ti y te está marcando como amigo.

  1. Su cola siempre está enrrollada en tu pierna

La cola de un gato revela mucho sobre como se siente. Una cola encrespada y recta con una espalda arqueda, es una señal de que se siente amenazado, pero una cola con algo de curva al final quiere decir que se siente feliz en tu presencia. 

Si enrrolla su cola en tu pierna o brazo, es una señal de amistad y cariño.

  1. Te muestra su panza

Pocas cosas son tan cute como la panza peluda y fluffy de un gato, y si ves una, eres afortunado, porque te has ganado la confianza de este gatito. Los gatos usualmente muestran sus panzas de manera voluntaria solo a personas o animales que ellos confían, demuestran que se sienten confiados y cómodos siendo vulnerables.

Si tu gato se estira en el piso cerca tuyo y da algunas vueltas, es que se te está diciendo que te ama.

Esto cambia un poco con gatos desconocidos, ya que ellos también enseñan su panza alrededor de personas o animales desconocidos para mostrarse sumisos o a la defensiva cuando se sienten acorralados. Si ves un gato desconocido haciendo esto, ya sabes que no es una invitación a tocarlo.

  1. Te trae regalos

Aunque probablemente no sean el tipo de regalo que tengas en tu lista de navidad, tu gato te puede traer regalos como: ratones muertos, ranas, bichos o hasta basura, porque se sienten que están en casa cuando están contigo.

Algunas personas piensan que estos regalos son para el dueño del gato, pero realmente los gatos los llevan a casa porque se sienten seguros y se sienten en su hogar, es una señal que se sienten tranquilos contigo.