Cómo saber si tu perro te ama

Cuando una mascota llega a tu vida, inmediatamente las cosas cambian. Para tu perro, tú serás una de las personas más importantes que conocerá, y es bastante probable que el sentimiento sea mutuo.

El amor de un perro es puro y las personas aman recibirlo, esto es algo que no se puede negar. Pero, no todos sabemos que un perro realmente nos ama. ¿Hay señales para entenderlo? De hecho sí, y es algo que puede hacer que te encariñes más con tu peludo.

¿Puedo realmente saber si mi perro me ama? 

Sabemos que un animal no puede expresar verbalmente sus sentimientos. Pero, al igual que los seres humanos, son capaces de demostrar su afecto de otras maneras. No hace falta que un perro te diga algo para saber que está cómodo en tu presencia y que además, te quiere.

Cuando un perro te tiene miedo, este no se sentirá cómodo cerca tuyo, o huirá de tu presencia tanto como le sea posible. Entonces, si un perro corre hacía ti y se siente cómodo contigo, es bastante probable que puedan sentir amor hacía ti.

Será un poco complicado entender quizás ese amor que te tiene, pero con captar las pequeñas cosas y además, tener cómo reforzarlo, hará que sean inseparables.

Señales de que tu perro te ama

Te recibe con alegría cuando llegas a casa

Una de las principales señales que todo el mundo puede ver es esa alegría con la que tu perro te recibe en casa. Cuando te vas, puede que hayas dejado juguetes y algunas cosas al alcance de tu perro para que esté se entretenga y no se estrese mientras está solo, pero todo cambia cuando llegas a casa.

Tu perro empezará a correr hacía ti y muy seguramente a saltar si es posible. Esa alegría con la que te recibe es no sólo un sinónimo de que te extrañó y le gusta que hayas vuelto, es también sinónimo de que te quiere y estar contigo lo hace estar feliz. Sin duda es una señal fácil de captar para todos.

Si ves que esto es una señal recurrente, disfrutala. Aprovecha de saludarlo y deja que siga en lo suyo una vez que te ha llenado de cariño al llegar.

Le gusta compartir espacio contigo

A diferencia de los gatos, a los perros les gusta estar dentro del espacio en el que sus dueños están y no tienen problema con ello. Esto es un símbolo no solo del cariño que tiene hacía su dueño, sino también de confianza.

Uno de los momentos más vulnerables de los perros es al momento de dormir. Si ves que está cerca de ti y se queda dormido, esto es una clara señal de que te quiere. Es un momento de vulnerabilidad para ellos y el hecho de que estés ahí los hace sentir seguros de alguna manera.

Asimismo, si tu perro se apoya en ti, es también un significado del amor que te tiene. Esto es conocido como abrazo perruno y si tu perro lo ha hecho anteriormente estando contigo, ya sabes por qué lo hace.

Por otro lado, puede que mientras estés viendo TV, cocinando (Aunque sea para pedirte comida), o incluso cuando estás haciendo otras tareas y ves que tu perro está ahí contigo, es una señal clara de amor. 

Pero ojo, no todo el apego es siempre sano. En el cuidado de las mascotas es primordial entender que los perros con ansiedad por separación la pasan mal sin sus dueños, ten esto siempre en cuenta.

Se queda tranquilo incluso cuando no estás

Si bien es cierto que los perros se aburren sin sus dueños y pueden llegar a estresarse, un dueño que tiene todo lo necesario para que su mascota pueda estar cómoda incluso cuando no está en casa, es un dueño que tendrá una preocupación menos durante el día.

Puede que suene como algo extraño, pero si un perro se queda tranquilo incluso cuando no estás, es una señal de cariño que pocos conocen. Tu perro ya tendrá cierta confianza hacía ti y sabe que volverás, y él estará para recibirte de la mejor manera posible.

Deja que le demuestres cariño y viceversa

¿Has pensado que tu perro acepta tus besos y abrazos sin problemas? ¡Es una clara señal de que te tiene mucho cariño! A veces las personas piensan que cuando tu perro te da un beso o se acuesta contigo es por comodidad o por jugar, pero realmente estás muestras de afecto significan mucho para tu peludo.

Cuando tu perro deja que lo beses, incluso que lo cargues y abraces, significa que está cómodo contigo mientras eso pasa. Los perros aprecian su espacio tal como nosotros lo hacemos, y si te deja entrar en él es porque te quiere enormemente.

Además de besos y abrazos, hay otras muestras de cariño que tu perro te puede demostrar. Por ejemplo, tu perro puede correr a protegerte de otras personas o amenazas, puede sentir celos si te ve con otro perro o incluso con peluches, y quizás una de la más importantes, es capaz de sentir tus emociones y reconfortarte.

Te obedece sin problemas 

Un perro es capaz de obedecer órdenes de las personas si se lo han enseñado mientras crecen. Pero hay una persona a la que le hará más caso que a todos los demás sin dudarlo, y es a su dueño.

El mismo cariño que siente por ti y que lo demuestra de otras formas también se nota cuando tu perro te obedece cuando lo llamas o incluso, cuando le estás diciendo que hizo algo malo. Puede sonar raro, pero una señal de obediencia es también señal de cariño y respeto a su dueño.Entonces, si te has percatado que tu perro te obedece mucho más que a otras personas, no dudes que es una clara señal de todo el amor que tiene hacía su dueño. Esto también aplica para cuando le estás enseñando trucos y alguna orden, el hecho de prestarte más atención, es también un sinónimo de cariño.