10 actividades al aire libre para hacer con tu perro, ¡gratis!

¿Buscas actividades para hacer con tu perro en Panamá donde no tengas que gastar? Aquí te tenemos una lista de lugares al aire libre en donde puedes ir a pasar un buen rato con tu peludo.

1. Parque Omar

El Parque Omar es el parque más conocido de la ciudad, por su inmensa cantidad de hectáreas de área verde y actividades para hacer. Dentro de éste parque podrás encontrar diferentes puntos en donde los dueños de mascotas se reúnen para pasar un buen rato con sus perros.

Hay un parque de perros cercado, lo puedes encontrar por Waze o Google maps como “Parque de perros Parque Omar”. Hay otros puntos donde se reúnen dueños de mascotas, uno está entrando por detrás del domo principal y el otro está detrás de la biblioteca, ambos son lugares abiertos. Es recomendable que lleves tu agua, juguetes y leash o correa.

2. Parque de Clayton

La cantidad de área verde que encuentras en Ciudad del Saber o Clayton es lo que hace que muchas personas vayan a pasar un buen rato con sus perros o en familia.

Dentro de Ciudad del Saber, encuentras el parque de perros, está cercado y cuenta con fuentes de agua para los peludos, lo puedes encontrar en google maps como “Parque de perros Ciudad del Saber”.

Al Frente de este parque, queda “La Plaza”, donde podrás encontrar restaurantes y locales pet friendly.

3. Playa Veracruz

Playa Veracruz es un buen lugar para hacer algo diferente con tu perro cerca de la ciudad.

A solo 45 minutos, encuentras una playa en donde tu perro puede correr libremente y pueden pasar un buen rato, podrás encontrar restaurantes justo al frente de la playa, sin embargo, en su mayoría no son pet friendly.

4. Casco Viejo

Casco antiguo sin duda es una de las maravillas de Panamá, puedes encontrar variedad de restaurantes y todo tipo de locales. Puedes darte una vuelta con tu perro y conocer de nuestra historia, disfrutar de las bellas vistas de las edificaciones antiguas como las iglesias, el palacio de las garzas, el teatro nacional, como también degustar de platillos de comida exquisitos.

Para la suerte de nosotros y nuestros peludos, puedes encontrar algunos restaurantes pet friendly.

5. Cinta Costera

Se encuentra en el centro de la ciudad y puedes realizar largas caminatas con tu perro mientras disfrutas de la vista del mar. En fines de semana podrás encontrar venta de artesanías.

Es recomendable pasear a tu perro con su cadena o leash ya que hay mucho movimiento de personas montando bicicleta o en patines. Recuerda llevar su agua para que se pueda refrescar durante su caminata.

6. Cerro Ancón

Es el punto más alto de La Ciudad de Panamá en donde podrás encontrar hermosas vistas. Puedes dejar tu auto en los predios del “Administration Building” y caminar hasta la cima donde encuentras nuestra bandera panameña.

Este es un paseo recomendado para perros muy activos ya que la subida puede ser un poco difícil para algunos perros, dependiendo de la velocidad que vayas te puede tomar entre 1 a 1hora y media para subir y bajar el cerro.

Recuerda siempre mantener a tu perro con su cadena ya que muchas personas suben este cerro.

7. Causeway

El causeway es un tramo junto al mar en donde podrás encontrar restaurantes, tiendas o simplemente caminar o correr con tu perro. Los fines de semana suele haber mucha concurrencia por lo que siempre es recomendable llevar a tu perro con su cadena.

Aquí podrás encontrar restaurantes pet friendly para poder degustar platillos deliciosos.

8. Parque de Costa del Este

Es un parque extenso con mucha área verde para que tu perro pueda correr libremente. En ocasiones, grupos de dueños de mascotas se reúnen para que sus perros jueguen entre ellos.

Es importante que tu perro vaya con su cadena o leash cuando está cerca de los patos que hay en el parque. Para llegar, puedes darle click a este link.

9. Parque Urraca

Se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta con un parque de perros para perros grandes y perros chicos, cada espacio cuenta con su propia fuente para los peludos.

En las mañanas y tardes podrás encontrar perros de todo tipo jugando y pasándola bien. Puedes encontrarlo en Google maps y waze.

10. Perros Park – Panamá Pacífico

Un parque de perros completo y lleno de diversión para tu peludo. Panamá pacífico se encuentra a una hora del centro de la ciudad y es un lugar lleno de áreas verdes para disfrutar.

Dentro del parque tu perro podrá correr libremente y jugar con muchos otros peluditos. Puedes llegar al parque con este link.

Recuerda siempre llevar bolsitas para recoger las heces de tu peludo, llevar agua y cadena o leash.