Cómo hacer juguetes caseros para tu perro

Posiblemente tu perro tenga un juguete favorito con el que haya creado una fuerte relación, pero ya luego de muchos días y horas de juego, ha llegado el día de decirle adiós. Ya dejar de ser divertidos cuando el juguete se parte en varios pedazos, o tiene muchas partes que pueden resultar peligrosas para tu perro, atentando con la salud de tu mascota. Son recurrentes los casos de las mascotas en emergencias médicas por ingerir alguna parte de esos juguetes favoritos, es por esto lo importante de saber cuando cambiarlos.

Aquí te pasamos algunas ideas par hacer juguetes con materiales que encuentras en casa.

  • Juguetes con tubos de cartón 

Para hacer este juguete solo necesitas un tubo de cartón de los que quedan del papel higiénico o de papel toalla, es bastante fácil. Dentro del tubo de cartón, introduce el snack o treat favorito de tu perro, dobla los bordes para que el snack no se salga, hazle un pequeño orificio al cartón para que tu perro pueda oler su interior. 

Esto mantendrá a tu perro entretenido por horas, hasta que descubra como sacar el treat del rollo de cartón. 

  • Juguetes con tela o cuerda

Solo necesitas ropa que ya no utilices, como unas camisas o tshirts. Hacer este juguetes es realmente fácil, solo tienes que cortar la ropa en tiras largas como para crear una soga larga, puedes entrelazarlas como una trenza, como bonus, puedes amarrarles una pelota de tenis al final. Ya con esto tienes un super juguete que tu perro disfrutará.

  • Juguetes caseros con pelotas

No es ninguna sorpresa lo mucho que los perros aman las pelotas de tenis, pero has probado jugar con tu perro con una pelota de tenis que tenga una sorpresa adentro? Te aseguro que le va a encantar. Solo necesitas hacerle un hueco con suficiente espacio para insertarle un snack, pruébalo con tu perro y cuéntanos que tal le pareció.